Beneficios del sexo durante el embarazo

9:00 Lady Adler 0 Comments


Aunque yo no estoy embarazada si que tengo curiosidad por estas cosas porque el día que me quede embarazada quiero estar bien informada. Aquí os traigo algunos beneficios que he recogido después de leer varios artículos. Porque estar embarazada no implica no poder mantener relaciones sexuales, ni mucho menos.


1. El primer motivo es porque no solo es placentero para la mamá sino también para el bebé. Al tener relaciones sexuales durante el embarazo el útero esta mas oxigenado por la mayor afluencia de riego sanguíneo en la zona. 

2. El bebé se relaja porque siente un balanceo dentro del útero que se debe al movimiento al practicar relaciones.

3. Durante el embarazo tenemos la vagina mas sensible y con mas lubricación por lo que nuestras relaciones serán mas placenteras y disfrutaremos mas.

4. Cuando el parto este cerca, practicar el sexo, puede ser un buen ejercicio de preparación para el parto gracias a las contracciones cuando tenemos el orgasmo, esto facilitará el trabajo del parto.

5. Tener relaciones sexuales en este momento puede hacer que los vínculos emocionales de la pareja sean mas sólidos

6. También ayuda a la autoestima de la futura mamá, ya que muchas veces cuando se empieza a engordar debido al embarazo el autoestima disminuye porque nos sentimos menos deseadas.

En algunos embarazos tener relaciones sexuales tiene contraindicaciones pero eso os lo tiene que decir el médico. 


Fuentes: http://www.bebesymas.com/embarazo/el-sexo-durante-el-embarazo-beneficios-para-todos
http://www.elmundo.es/yodona/2014/10/22/542d3a3f268e3e5d378b4584.html

Aunque yo no estoy embarazada si que tengo curiosidad por estas cosas porque el día que me quede embarazada quiero estar bien informada...

0 comentarios: